Primavera Club 2018: no dejes para mañana lo que puedas descubrir hoy

¿Cuáles serán los mayores descubrimientos de Primavera Club 2018? Dicen las estadísticas* que de los 45 artistas que actuarán en Barcelona y los 28 que lo harán en Madrid un 94% terminarán su primer concierto en España con nuevos fans, un 37% tendrán posibilidades reales de repetir presencia en Primavera Sound y un sólido 20% acabará como cabeza de cartel en un futuro más o menos próximo. De eso va este festival: de apoyar el talento emergente y ofrecerle una ventana privilegiada para ser descubierto antes que el resto. 

De nuevo gracias al papel de SEAT como partner estratégico, la nueva generación se asomará a las salas de Barcelona y Madrid y, por primera vez, llegará a todo el mundo con el Especial Primavera Club 2018 de Radio Primavera Sound. En él se recogerá todo cuanto ocurra en el festival y en La (3) de Apolo, convertida en estudio de radio para la ocasión, por donde desfilarán artistas, público e invitados de todo tipo.

A juzgar por el cartel de Primavera Club 2018, el futuro suena bien: suena a cartel equilibrado gracias a que la mitad de artistas son femeninas o en grupo mixto; suena a pop electrónico, trap, mambo, punk, R&B, folk, techno y psicodelia, con más variedad y mezcla que nunca; y suena desde Cuba, Noruega, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Australia, España o Canadá entre otras procedencias.

Son muchos los nombres que ya llegarán al festival en un momento de efervescencia irrepetible: la jovencísima Snail Mail como la gran esperanza del indie rock post-millenial, el rapero Octavian con su recién estrenada mixtape de debut Spaceman, Boy Pablo al frente de la ola global e imparable de bedroom pop, serpentwithfeet siguiendo la estela de Frank Ocean, Jimothy Lacoste emergiendo como icono viral del pop de dormitorio, Tirzah elevada a los cielos del R&B experimental, Orquesta Akokán rescatando la esencia de las big bands latinas y Cupido habiendo desvelado ya el misterio: son la encarnación urban pop de Pimp Flaco y Solo Astra y ofrecerán sus dos primeros conciertos en el festival.

En ese sentido, lamentamos comunicar que MC Buseta no actuará en Primavera Club 2018. En su lugar será Manny ElDomi, otra de las promesas del trap nacional, quien compartirá escenario con GOA en Barcelona, con un show en el que los dos artistas de La Vendición exhibirán los sonidos urbanos de la nueva generación.

En realidad, no solo estos sino todos los demás artistas son los que pueden dar la campanada, y los que guardan el secreto de Primavera Club. El que hace que valga la pena rebuscar entre las decenas de nombres previamente, hacerse con una de las entradas a precios para todos y todas (25€ el abono de tres días, 15€ la entrada por jornada) y pasar un fin de semana en Barcelona o Madrid viajando al futuro de la música.

* Los porcentajes pueden o no ser científicos. El resto es todo verdad.

+Noticias
Cerrar

Contacto

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos correctamente. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.